El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) confirmó por unanimidad la validez de la elección de la candidata Libia Dennise García, luego de rechazar la impugnación de anular la votación del pasado 2 de junio presentada por el partido Morena.

El partido opositor argumentó en su impugnación el uso de recursos públicos con fines electorales y la violencia en contra del instituto político.

En sesión, los integrantes del tribunal consideraron infundadas e inoperantes las violaciones presentadas por Morena en el recurso de revisión TEEG-REV-55/2024, consignaron medios locales.

En la resolución se indica que no hubo prueba eficaz para demostrar las acusaciones formuladas por Morena, además de que no habrían sido determinantes para el triunfo de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato.

NINGUNA PRUEBA

Con respecto al uso de la llamada Tarjeta Rosa presuntamente para coaccionar el voto como lo denunció Morena, el tribunal electoral mostró que no se comprobó el uso de programas sociales para fines electorales.

La resolución tampoco consideró que la violencia contra candidatos se Morena se utilizó de forma mediática por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como denunció el partido opositor.

“En consecuencia no es factible anular una elección válidamente celebrada con base en faltas que no se demostró que afectaran sustancialmente la certeza en el ejercicio del voto y sus resultados”, señaló el resolutivo aprobado.

Compartir