Por Sergio Enrique Contreras

Héctor López Santillana ya tiene lista su planilla para buscar la relección. Y esta vez no va por un equipo de ensueño, sino por un equipo, a secas.

Con él, son cinco de quince miembros del Ayuntamiento los que están buscando alargar un trienio su estancia bajo el cobijo del PAN. El resto tiene otras pretensiones políticas o empresarias.

En la foto destacan cuatro regidores que repetirán en la silla.

Ana María Esquivel Arrona, Salvador Sánchez Romero y Ana María Carpio tienen los tres primeros lugares. López Santillana busca con Esquivel continuidad en temas de desarrollo social, con Carpio, tener solidez en las cosas de obra pública y con Sánchez planea compartir la responsabilidad de consolidar el nuevo Código de Desarrollo Urbano.

Con Cabrera, alineará los asuntos de Vivienda y Contraloría.

En la sexta posición logró colarse el regidor que llegó al Ayuntamiento por el Partido Encuentro Social pero que luego desarrolló una simpatía por el blanquiazul y hoy recibe su recompensa.

Pero en el cuarto lugar está Gilberto López Jiménez, hombre de las confianzas de Diego Sinhué, pues llegó a la Sedeshu en marzo de 2015 y es esposo de Viridiana Lizette Espino Cano, otrora suplente del candidato a la gubernatura en su paso por San Lázaro.

En la quinta posición está Karol Jared González, esposa de Daniel Campos Lango, anterior director de Desarrollo Social del municipio, quien rompió con el primer edil y mostró abiertamente su simpatía por Alejandra Gutiérrez para esa posición.

En la séptima regiduría anotaron a María Olimpia Zapata, diputada federal, quien llegó al Congreso como suplente tras la partida de Mayra Enríquez Vanderkam y tendrá la combatividad y arrojo que no tuvieron sus predecesores.

Miguel Ángel Vasallo, un panista de cepa logró colarse a la octava.

En la elección de 2015, el PAN logró meter a siete regidores más los dos síndicos, así que se ve complicado que llegue, pero todo puede pasar.

Bertha Estela del Carmen Hernández Márquez, Gustavo César Torres, Ana Lissette Padilla y Rosalío Flores Segura completan el trámite de la docena.

“Anteriormente tenía una planilla Dream-team, y ahora lo que quiero es más team que dream, y la conformación obedece a esta configuración: Unidad y equipo”, soltó el edil tras el registro.

Así figura la fracción azul del cabildo que podría tomar las decisiones en el siguiente trienio y que se espera, ahora sí dé batalla frontal a una oposición que, aunque en la mesa siempre fue mayoriteada, logró importunar al ex secretario de Desarrollo Social y poner en la agenda los temas más incómodos.

Compartir