Es urgente y necesario mantener las acciones de coordinación en materia de seguridad entre Guanajuato y la Federación.
Así lo manifestó el coordinador del mayoritario grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, quien mencionó que los recientes casos de violencia en Guanajuato son una muestra de esta necesidad.
En declaraciones que recoge el diario El Sol de León, el legislador dijo que si bien hay ese trabajo en conjunto es importante no bajar la guardia para evitar los grados de violencia que se han registrado en el estado en las últimas semanas.
Ayala Torres precisó que más allá de deudas en temas de seguridad, se debe insistir en la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
TODOS COORDINADOS

“No es cuestión de deudas; es insistir en la coordinación y hacerse de manera permanente entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, las policías municipales y el gobierno federal”, dijo al mencionado diario.
“Si hay eventos violentos y lamentables, se reprueba lo de Salvatierra, pero hay una investigación para que no quede impune y no ocurra un hecho más”.
Luis Ernesto Ayala, líder de la fracción mayoritaria del PAN en el Congreso de Guanajuato
El diputado blanquiazul puntualizó que la coordinación entre las autoridades se debe mantener para localizar a los objetivos que estén realizando los hechos delictivos y ser atendidos.
Cuestionado sobre las declaraciones que ha hecho la precandidata a la gubernatura de la coalición PAN, PRI y PRD, sobre que tiene una nueva estrategia de seguridad para Guanajuato, el legislador no quiso emitir una opinión, pues su trabajo no es la política en estos momentos.