Las jornadas de reincorporación de alumnos a las aulas siguen rindiendo frutos y 400 alumnas y alumnos regresaron en la Delegación Regional IV que abarca a Irapuato.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional IV, llevó a cabo la jornada estatal de recuperación de estudiantes que han abandonado sus estudios.

Además de Irapuato, la delegación abarca a los municipios de Salamanca, Guanajuato capital, Silao, Romita y los Pueblos del Rincón.

De acuerdo con el titular de la Delegación IV, Juan Luis Saldaña, más de 400 niñas y niños regresaron a las escuelas.

En este esfuerzo de recuperación se llevan a cabo más de 3 mil visitas domiciliarias, puerta a puerta, para localizar a estudiantes que abandonaron sus estudios.

SECUELAS DE LA PANDEMIA

“A pesar de que ya pasó mucho tiempo de la pandemia, todavía tenemos algunos reflejos de esta y por eso hemos estado haciendo este tipo de recorridos”, dijo el funcionario de la SEG, consignó el diario El Sol de Irapuato.

Recordó que si bien la tasa de deserción en educación básica en la región es baja, con un 15 por ciento, el objetivo es recuperar a la mayor parte posible.

En todo el estado se realizaron más de 14 mil visitas a hogares en un esfuerzo por regresar a las y alumnos que desertan por múltiples factores.

Entre estos factores se encuentran al académico, económico y familiar, lo cual lleva a que los esfuerzos por regresarlos sean integrales.

Compartir