Cuatro personas han perdido la vida por el frío que azota al norte del país. Tres han fallecido en el estado de Nuevo León y una en Tamaulipas, según reportaron medios de prensa locales.

En Nuevo León, la última víctima mortal es un hombre, presuntamente de origen cubano, a quien se le conocía como “El Negro” y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en la banca de un parque en el centro de Monterrey.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por su nombre por lo que pasó a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario como NN.

El hombre estaba recostado en una banca de la Plaza de los Enamorados, ubicada en el cruce de Emilio Carranza y Treviño.

Trabajadores de Servicios Públicos de Monterrey encontraron el cuerpo sin vida del infortunado.

En Tamaulipas, las temperaturas de menos dos grados que han impactado a la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cobraron a la primera víctima.

Se trata de Hipólito Soto, de 52 años de edad, quien residía en la colonia el Bayito Dos, una de las más pobres de Nuevo Laredo.

Al momento, se han otorgado 120 servicios de salud en el hospital del IMSS, relacionados con las bajas temperaturas, en donde fueron internados doce personas con problemas de neumonía.

“Hay una sobre carga de trabajo por la demanda de consultas, principalmente por problemas respiratorios, las consultas tuvieron un incremento de un 50 por ciento, trabajando con una carga laboral de hasta un 150 por ciento”, dijo Alejando Soto Villa, director del IMSS en Tamaulipas.

Protección Civil de Nuevo Laredo mantiene activo el operativo Carrusel para detectar personas indigentes, así como a personas que sus casas no reúnan las condiciones necesarias, para resguardarse del frio.

Al momento han sido trasladadas 27 personas al albergue municipal.

(Foto: Tomada de Twitter @liderweb_mx)

Compartir