Guanajuato está trabajando para el futuro (inmediato) y ya suma más de 50 empresas proveedoras de autos eléctricos.

El director del Clúster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alaniz, confirmó que la presencia de estas firmas ha contribuido al crecimiento económico de la entidad, consignó el diario Milenio León.

La mayoría de esas firmas establecidas en Guanajuato están produciendo refacciones para los vehículos eléctricos, precisó.

El directivo explicó al mencionado diario que el trabajo que se lleva a cabo en el sistema educativo de Guanajuato está rindiendo frutos, toda vez que es atinada la apuesta por la electromovilidad.

ESTUDIANTES EN LA MISMA LÍNEA

De hecho, destacó que están mejorando las áreas del conocimiento para adentrarse en el tema de los proyectos de electromovilidad que involucra a estudiantes y docentes.

Alaniz dijo a Milenio León que, en el transcurso de este mes, se estará presentando un estudio de electromovilidad para Guanajuato con el objetivo de identificar las políticas públicas que se requieren para impulsar este rubro.

El estudio sobre electromovilidad identifica cuáles son esos empleos que se necesitan, cuáles son las competencias, qué infraestructura se necesita y la normativa que necesita el Estado al respecto.

ESTUDIO INTEGRAL

Explicó que para este estudio se creó un comité multidisciplinario de electromovilidad formado por las OEM’s (fabricantes de equipos originales), cadenas de suministro, el sector educativo y otras empresas de servicio.

“En el estudio se abordan propuestas de infraestructura, de transporte público, de formación de talento, de cadenas de suministros, adaptación a las tendencias de mercados, programas de inclusión, sustentabilidad y normativa”, añadió.

Finalmente, subrayó que es muy importante que Guanajuato se siga actualizando y esté a la vanguardia en nuevos sistemas del sector automotriz.

(Fotos: Tomadas de Somos Industria y Denso)

Compartir