El gobierno de Guanajuato brindó apoyo a los migrantes venezolanos que fueron golpeados por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Silao.

En un comunicado, el gobierno estatal dijo que personal de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) tuvo acercamiento con los migrantes agredidos la noche del pasado 12 de agosto en las inmediaciones del Guanajuato Puerto Interior.

El personal de la SMEI localizó y habló con las víctimas que por el momento se encuentran resguardadas y reciben atención de parte de la “Asociación Amigos del Tren” en Irapuato para ofrecer asistencia y el acompañamiento del gobierno estatal.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y MATERIAL

“Se trata de un grupo de migrantes conformado por aproximadamente 83 personas de Colombia, Cuba, Ecuador, Perú y Venezuela”, indicó la dependencia estatal.

Se les ofreció y puso a su disposición “atención médica a través de la Secretaría de Salud Pública del Estado, atención psicológica a través del Sistema DIF Estatal, así como despensas, agua, cobijas y colchonetas”.

La SMEI añadió que, durante esta intervención, los migrantes solicitaron apoyo para recuperar sus documentos y pertenencias personales que les fueron retenidas en el encuentro con las fuerzas federales.

Para ello, la Secretaría realizará y apoyará con la gestión e investigación correspondiente con las instancias necesarias.

Compartir