La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmó que este viernes 1º de noviembre habrá suspensión de clases en todas las escuelas de nivel básico de la entidad.

Este mega puente se concretó tras negociaciones con el liderazgo magisterial en Guanajuato.

Fue en común acuerdo con las dirigencias de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo la dependencia estatal en un comunicado.

En el texto se indica que esta decisión se aplica con la finalidad de honrar las tradiciones referentes a la celebración del Día de Muertos.

“La Secretaría de Educación de Guanajuato, en acuerdo con las dirigencias de las Secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informa que el día viernes 1° de noviembre del año en curso se suspenden actividades en las escuelas públicos y particulares de los niveles de básico”, señala.

TAMBIÉN BACHILLERATO INCORPORADO

El comunicado indica que esta suspensión también aplica al nivel medio superior incorporados a la SEG, jefaturas de sector, supervisiones escolares y personal administrativo pertenecientes a las secciones 13 y 45.

El calendario de la SEG aprobado en julio pasado no contemplaba este mega puente, aunque sí los 190 días oficiales.

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no marca el día 1º de noviembre como asueto, aunque si hay acuerdo con los gremios docentes condicionado la reposición de la fecha.

Compartir