Acabó culebrón que él mismo provocó: Samuel García retomó la gubernatura del estado de Nuevo León tras su fallida aventura que buscaba la candidatura a la Presidencia de la República.

Al mediodía de este lunes, el gobernador interino nombrado por el Congreso de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, a fin de darle gobernabilidad al estado, optó por renunciar a ese cargo y dejar que el Congreso dé trámite a la reincorporación de Samuel García.

En rueda de prensa conjunta con Mauro Guerra, presidente del Congreso, y Arturo Salinas, titular del Poder Judicial, Orozco dijo que dejaba en manos del Congreso el darle trámite a la reincorporación.

POR LA GOBERNABILIDAD

“Por la gobernabilidad de Nuevo León, he decidido hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador Interino”, expresó.

Arturo Salinas dijo que con esa decisión se está poniendo a Nuevo León por delante de todo, para que se pueda construir el diálogo, la gobernabilidad y la paz.

Luis Enrique Orozco entregó su renuncia al cargo de gobernador Interino a las 13:33 horas en la Oficialía de Partes, consignó el diario Reforma.

En “fast track”, el Congreso aprobó su renuncia en un trámite de obvia y urgente resolución, consignó el diario Reforma.

Previamente, Samuel García había dicho que Luis Enrique Orozco “ya había entendido” que el interinato era inválido.

A TRABAJAR POR NUEVO LEÓN

“Yo la verdad es que vi a Luis Orozco desde el sábado ya muy tranquilo”, declaró antes de dirigirse a la Arena Monterrey.

“Creo que como buen abogado que es entendió que yo, al no tomar licencia, no puede haber un interino”, añadió.

Tal como ha reiterado en ocasiones pasadas, Samuel señaló que para él es “muy claro” que al no haber asumido la licencia que le otorgó el Congreso, pueda resumir funciones como gobernador, y rechazó tener que consultar primero al legislativo.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir