Autoridades de la Secretaria de Salud de Guanajuato y representantes sindicales sostuvieron una nueva reunión a fin de dar certidumbre laboral a los casi 300 trabajadores del IMSS-Bienestar.

La titular de la dependencia estatal, Dra. Ligia Arce Padilla, se reunió con Enrique Orozco, enlace de la dirección de operación y evaluación del IMSS-Bienestar.

El objetivo es avanzar en la firma del contrato por tres meses para los 294 trabajadores del programa federal E023, por los meses de abril, mayo y junio.

PROGRAMA NECESARIO

La reunión tuvo lugar en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Guanajuato Capital, Arce Padilla, reconoció que es un programa federal importante que sirve para fortalecer las estrategias de primer nivel en los centros de salud.

Se trata de fortalecer las áreas de medicina, enfermería, psicología y nutrición de las ocho jurisdicciones sanitarias que componen las redes de atención en salud del Estado.

Durante la reunión se hablaron de distintas alternativas para seguir buscando la fuente de financiamiento que de certidumbre a los trabajadores para los próximos meses.

Hace varias semanas, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con el titular del IMSS, Zoe Robledo, a fin de solucionar el conflicto laboral que ha llevado a paros laborales en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Compartir