Elementos de Seguridad Pública de Guanajuato capital detuvieron a un ex militar colombiano y a su pareja, quienes se dedicaban a la extorsión.

David “N”, de 28 años, y su pareja también colombiana, María “N”, se dedicaban a extorsionar a personas que solicitaban préstamos bajo la modalidad de “gota a gota”.

No es la primera vez en que sujetos de esta nacionalidad son detectados en la capital del estado operando bajo el mismo método violento de extorsión.

La Policía Municipal capitalina entregó al par de sujetos a la oficina de representación local del Instituto Nacional de Migración (INM) a fin de que se revise su situación legal en el país.

AGRESIVOS Y VIOLENTOS

La detención de este par de malandros ocurrió en la entrada de Las Teresas, luego de que la pareja fue denunciada por causar molestias y hacer cobros de manera agresiva a una persona.

A ambos se les encontró dinero en efectivo por la cantidad de 4 mil 449.50 pesos y 920 pesos, una máquina portátil, un rollo de ticket, tarjetas con la leyenda de créditos al instante y tarjetas con la forma de pago.

Este modus operandi también ha sido detectado en los municipios de León y Silao, según reportes de autoridades de seguridad estatales.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital guanajuatense, Samuel Ugalde García, dijo al diario Milenio León que en los últimos tres años han sido detenidos 10 colombianos denunciados por diversos delitos, especialmente por extorsión.

Compartir