Guanajuato no puede esperar recursos para tan importante obra que beneficiará a las próximas generaciones.

La gobernadora Libia Dennise García confirmó que la entidad contraerá deuda para la construcción del Acueducto Solís que arrancará entre agosto y septiembre próximos en el tramo León-Salamanca.

En charla con los medios durante un evento en León, la mandataria estatal explicó que la solicitud de deuda será hasta finales de este 2025.

Y es que, dijo, la solicitud de deuda será una vez que la Federación intervenga primero en el proyecto que llevará un tiempo de construcción de dos años y seis meses aproximadamente.

En su respuesta, la gobernadora recordó que la Federación pondrá la mitad del costo total, mientras que el resto será repartido entre el Estado y municipios.

PONDRÁ 7 MIL MILLONES

De hecho, Libia Dennise dijo que, de acuerdo con el convenio, al Estado le corresponde aportar con 7 mil millones de pesos.

“Es muy probable que se requiera la contratación de deuda yo siempre lo dije. Si algo justifica la solicitud de deuda es justamente el proyecto de agua para Guanajuato”, precisó.

Enfatizó asimismo que, a la par con la obra del Acueducto se trabajará con la tecnificación del agua de riego del Distrito 011.

Será el mes próximo cuando inicien los trabajos de infraestructura de los canales como en las parcelas.

(Fotos: Tomadas de TV4 Noticias)

Compartir