Será la próxima semana cuando se firme el convenio técnico que marcará el arranque de la construcción del Acueducto Solís, la magna obra que surtirá de agua al corredor industrial de Guanajuato.

La gobernadora Libia Dennise García confirmó que está previsto el encuentro entre representantes de su gobierno con la Conagua para garantizar los recursos necesarios para su construcción.

En esta magna obra que surtirá del líquido a León, Irapuato, Celaya y Salamanca será ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque aún no se define si lo hará directamente o mediante subcontratación.

YA ESTÁ TODO

“Ya todo el proyecto realizado. La primera parte la estaría aportando la Federación y el año entrante estaríamos entrando con los municipios para tener la infraestructura necesaria”, indicó la mandataria estatal.

Aunque aún no se revela el volumen exacto de agua que transportará la infraestructura ni su costo total, la gobernadora adelantó que el arranque podría darse entre agosto y septiembre.

De acuerdo con el diario AM León, el director de Sapal, Enrique de Haro, en León se cuenta con los recursos suficientes para financiar el tramo que le corresponde al municipio dentro del proyecto.

De Haro explicó que, en el caso de los municipios, deberán encargarse de los 200 kilómetros de tubería que provendrán de la presa.

(Fotos: Tomadas de NMas y archivo)

Compartir