Tras denuncias ciudadanas y gracias a la coordinación policial, dos peligrosos sujetos fueron detenidos en el norte de León.

La Secretaría de Seguridad reportó que estos presuntos homicidas fueron detenidos en la colonia Valle del Campestre.

Fue la tarde de este lunes cuando policías que hacían un recorrido sobre bulevar Juan Alonso de Torres recibieron denuncias y escucharon detonaciones de arma de fuego.

Vía radio informaron sobre el hecho y poco después a la central de emergencias ingresó un reporte en el que se señaló que, sobre el mismo bulevar, a la altura de la calle Valle del Mezquital, un hombre había sido herido con un arma de fuego.

LA AYUDA CIUDADANA

Al lugar acudieron elementos de la Policía, quienes confirmaron el incidente, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

Paramédicos arribaron y posteriormente confirmaron la ausencia de signos vitales del afectado.

Testigos proporcionaron datos sobre los presuntos responsables al precisar que fueron dos personas, quienes huyeron a bordo de una motocicleta de color gris sobre Juan Alonso de Torres hacia el bulevar Campestre.

Con esta información, se desplegó un operativo para la búsqueda de los involucrados. Oficiales observaron una motocicleta que coincidía con las características mencionadas, circular en sentido contrario, por lo que intentaron acercarse.

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

Por radiofrecuencia informaron sobre la persecución, motivo por el cual se realizaron anillos de cierre para evitar la posible huida de los sujetos.

Fue sobre la avenida Panorama que los individuos descendieron de la motocicleta y continuaron a pie.

Los agentes también bajaron de la unidad y lograron detener a uno de los presuntos implicados, metros más adelante, se logró la detención del otro.

A los hombres, identificados como Roberto, de 20 años, y Óscar Alejandro, de 35, se les aseguró un arma de fuego corta tipo escuadra, teléfonos celulares y una motocicleta Veloci FT 150 de color gris.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Compartir