Desde su planta de Guanajuato, la firma automotriz japonesa Toyota arranca este lunes 17 su ambiciosa estrategia de electrificación con el arranque de producción de la Tacoma Híbrida Eléctrica (HEV).

Para la producción de este vehículo, la firma del país del sol naciente invirtió 328 millones de dólares, informó desde hace un Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México.

En febrero pasado, Toyota reveló que tiene la misión de comercializar 6 mil 300 camionetas Tacoma 2024 para los primeros 12 meses en sus versiones a gasolina, cifra mayor a las 3 mil 624 unidades registradas en 2023.

“Al sumar una versión básica de la Tacoma, Toyota México expandirá su abanico de clientes para poder competir en el segmento de unidades de ‘trabajo’”, dijo Gerardo Romero vicepresidente de Toyota Motor Sales en México, consignó el diario Milenio.

NECESITAN TRABAJADORES CAPACITADOS

En febrero y marzo pasado, la firma nipona se vio obligada a frenar la producción en una de sus plantas ante la falta de trabajadores capacitados.

A principios de junio, Toyota dio a conocer sus planes para una nueva generación de motores de combustión interna, apostando a una necesidad persistente de tecnologías más antiguas, incluso cuando los compradores de autos se inclinan por Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos.

Toyota trabaja por liderar la transición hacia vehículos más limpios y eficientes desde su planta de Apaseo el Grande.

Así, la producción de la Tacoma HEV en México es un paso clave dentro del plan global de Toyota para ampliar su línea de vehículos electrificados.

La inversión en la planta de Guanajuato no solo impulsa la economía local mediante la creación de empleos y el fortalecimiento de la industria manufacturera, sino que también pone a México en el mapa como un actor importante en la producción de vehículos híbridos y eléctricos.

(Fotos: Tomadas de Autoanalítica y El Universal)

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