Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) dieron fuerte golpe al crimen organizado con la detención de Germán “N”, considerado uno de los principales generadores de violencia en la zona Laja-Bajío.

Este sujeto fue detenido por agentes de Investigación Criminal y, junto con sus cómplices, fue vinculado a proceso penal.

La detención de “El porro” se derivó de las investigaciones tras el ataque del pasado 10 de julio en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En aquella ocasión, los agentes se habían detenido en una estación de gasolina a la altura del fraccionamiento El Rehilete, con la finalidad de abastecer la unidad en la que se transportaban.

EL COBARDE ATAQUE

Sin embargo, ahí fueron agredidos por un par de sujetos armados a bordo de una motocicleta.

En su momento no se detuvo a nadie, por lo que se inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los agresores.

Una semana después de los hechos, los agentes lograron identificar a los presuntos responsables y fueron vinculados a procesos por el delito de “homicidio en agravio de servidores públicos en grado de tentativa”.

Se informó que con base en las indagatorias realizadas se pudo identificar a “El porro” como uno de los involucrados en el ataque armado.

Junto a este sujeto también fueron detenidos dos de sus cómplices (uno de los cuales también participó en la agresión). Estos fueron identificados como Cristian “N” y Juan Leonel “N”.

ORDENÓ LA AGRESIÓN

Según los informes de la FGEG, “El porro” fue quien habría ordenado atacar a balazos a los Agentes de Investigación.

“El porro” y un cómplice más se transportaban en un automóvil desde donde vigilaban para concretar la agresión.

Con los trabajos de investigación se logró establecer que Germán “N” ordenó el artero ataque en contra de los agentes.

Compartir