La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente López Obrador de buscar dinamitar al Poder Judicial y lo retó a debatir, ya que él es el candidato.

Al reanudar sus conferencias “MañaNetas”, la candidata dijo que el tabasqueño miente y no cumple su palabra de respetar la división de poderes del Estado, al inmiscuirse en asuntos que competen únicamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Criticó que se amenace con un juicio político al ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán, cuyo voto fue decisivo para declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por López Obrador.

NO TIENE LÍMITES

“Con su propuesta de dinamitar el Poder Judicial quedó claro que lo que quiere: no tener ningún límite a su poder. Ataca a las instituciones y ataca a las personas”, añadió.

Dijo que sabe que no va a pasar la amenaza de juicio político contra Pérez Dayán, “pero no pierde la oportunidad de atacar a las y los integrantes del Poder Judicial”.

De hecho, Gálvez Ruiz presentó un video del 2018 donde, ya como presidente, López Obrador aseguró que actuaría con rectitud, con respeto a la soberanía de los otros poderes y no se entrometería en las resoluciones que únicamente competen a los ministros.

RETO A DEBATIR EN INGLÉS

Más adelante, tras las burlas con respecto a su manejo del idioma inglés, la candidata opositora retó al tabasqueño a debatir, pues él es el candidato, y además a hacerlo en inglés.

“Como el candidato es el presidente, me encantaría tener un debate con él en inglés, y con la ‘corcholata’ (Claudia Sheinbaum) quizás podamos debatir de la caída de la Línea 12 del Metro”, reviró la hidalguense.

Asimismo, Gálvez responsabilizó a Sheinbaum del problema de falta de agua en más de 900 colonias de la Ciudad de México.

Acusó que durante la administración como jefa de Gobierno, Sheinbaum nunca invirtió los recursos que se necesitaban para darle mantenimiento y fortalecer la infraestructura hidráulica de la capital.

Compartir