La candidata opositora, Xóchitl Gálvez, arrancará oficialmente su campaña a la Presidencia de la República en Guanajuato.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de comunicación del equipo de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Max Cortázar.

En entrevista con Azucena Uresti, Cortázar aseguró que lo más probable es que se inicie en la Ciudad de México con un evento en la madrugada del 1 de marzo, pues es a las 00:00 de ese día cuando se da el banderazo de salida.

Informó que Xóchitl Gálvez hará este evento en la CDMX para posteriormente trasladarse a Guanajuato, aunque están por definirse municipio y horario.

FORTALEZA EN EL BAJÍO

De esta manera, el viernes será en Guanajuato, el sábado volverá a la capital, el domingo 3 se trasladará a Querétaro, el lunes 4 a Yucatán y el martes 5 de marzo a Jalisco.

Así, en los primeros cinco días de campaña, la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México visitará cinco entidades del país, tres de ellas gobernadas por el Partido Acción Nacional; una, la Ciudad de México, por Morena; y otra, Jalisco, cuyo gobierno es emanado de Movimiento Ciudadano.

Cortázar minimizó el hecho de que la precandidata de Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum diera arranque a su campaña en el Zócalo capitalino, pues “ya sabemos cómo operan ellos y presionan a la gente a ir”.

“ATIENDA LA VIOLENCIA”

De gira en España, Gálvez Ruiz afirmó que, en lugar de escribir un libro de injurias, el presidente López Obrador debería atender con mayor empeño la brutal crisis de violencia que le está arrebatando la vida a los jóvenes mexicanos.

Desde Madrid, alzó la voz contra la violencia que se registró en un bar de Villahermosa, Tabasco, en donde un enfrentamiento con armas dejó tres jóvenes asesinados, heridos y varios detenidos. En su mensaje, Gálvez enfatizó que la violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes mexicanos, pero el tabasqueño evade el problema.

Compartir