Ante el arribo de frentes fríos y temperaturas extremas, la Coordinación de Protección Civil de Guanajuato habilitó 138 albergues a fin de proteger a la población vulnerable.

De acuerdo con el titular de Protección Civil estatal, Luis Antonio Güereca, se prevé que el invierno sea muy frío en ajuato, por lo que llamó a los municipios del estado a realizar operativos y recorridos nocturnos a fin de proteger a personas de la calle.

Citado por el diario Milenio León, el funcionario destacó la importancia de que las direcciones de Protección Civil municipales detecten los sitios donde se encuentran las personas en situación de calle o de extrema pobreza.

“Hay que invitarlos a todos ellos a ser trasladados a refugios temporales, de los que hay 138 en estado”, indicó Güereca Pérez.

CON CAPACIDAD SUFICIENTE

De hecho, el funcionario estatal indicó que todos estos albergues tienen capacidad para dar cabida a 25 mil 580 personas.

Señaló que en el caso específico de León se cuenta con ocho refugios con capacidad máxima para albergar a 3 mil 223 personas.

Además, precisó que los municipios que se verán mayormente afectados por el frío extremo son:

  • San Felipe
  • San Diego de la Unión
  • Ocampo
  • San Luis de la Paz
  • San José Iturbide
  • Sierra de Pénjamo

Recordó que el Servicio Meteorológico Nacional prevé la llegada de 56 frentes fríos cuando el promedio nacional había sido de 50.

“Ello nos habla de que es muy probable un mayor número de frentes fríos y por consecuencia una temporada invernal más fría que en los últimos años”, añadió a Milenio León.

Compartir