Tras el paso del huracán “Norma”, ahora Otis convertido en categoría 1 tocará tierra este miércoles en costas del Pacífico, lo que afectará a por lo menos siete estados del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Otis sigue incrementando su fuerza y se prevé que cuando toque tierra en México no disminuirá, por lo que provocará fuertes lluvias, rachas de viento y otros efectos.

Por ello, autoridades pidieron a la población estar alertas del paso de este nuevo evento meteorológico.

El último reporte del SMN indica que este martes, alrededor de las 18:00 horas, Otis incrementará su poder y escalará a huracán categoría 1, ubicándose a 180 km al suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y 250 km al sur-suroeste de Acapulco.

PEGAN VIENTOS

De momento presenta vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y su desplazamiento es moderado, a una velocidad de 13 km/h en dirección al nor-noroeste.

Debido a que favorece el ingreso de humedad al Océano Pacífico, por el centro y sur de México, provocará lluvias torrenciales en Guerrero; intensas para Oaxaca; muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla; chubascos en Michoacán y la Ciudad de México.

VIGILANCIA ESPECIAL

Se tiene especial vigilancia en los estados de Guerrero y Oaxaca, ya que debido a la intensidad del futuro Huracán Otis, generará rachas de viento en el territorio de 80 a 100 km/h, además de que elevaría el oleaje de 3 a 5 metros de altura.

El miércoles Otis tocaría tierra alrededor de las 18:00 horas avanzando hacia Michoacán y quedando cerca de Colima.

Con el paso de un día, el jueves bajaría a ser una tormenta tropical, para después dar paso a una baja presión remanente.

Compartir