fabrica de ilusiones

El ciclo del astro argentino Lionel Messi en el Barcelona llegó a su fin luego de que el sudamericano le informó a la directiva culé que desea irse del equipo.

Según el medio argentino TyC Sports, así como el español Marca, el atacante de 33 años, de los cuales 20 han sido con el equipo, les avisó vía burofax. El club catalán confirmó la noticia, indicó la agencia AP.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Messi, desilusionado tras una mala temporada sin títulos y que cerró con la goleada histórica de 8-2 con el Bayern en la Champions League, se reunió hace unos días con el nuevo DT Ronald Koeman, tras la cual tomó la decisión.

El argentino todavía tiene un año de contrato con los culés, pero se acogería a la cláusula de su trato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada.

La charla que mantuvo con el nuevo entrenador, Ronald Koeman, y la inminente salida de Luis Suárez fueron los dos episodios que terminaron de desgastar al Diez, quien ahora buscará un nuevo destino.

SI bien es pronto para conocer a qué club emigrará, en Europa ya barajan el Manchester City y Manchester United como los principales candidatos.

El City cuenta con el respaldo financiero y el esquema futbolístico como para que la Pulga se adapte de inmediato, además, tiene como entrenador a Josep Guadiola, el técnico que mejor supo explotar al Diez.

Por su parte, el United levantó la mano. La cadena Deportes Cuatro asegura este martes que parte de la cúpula de los Reds Devils ya se ha puesto en contacto con el padre de Messi y sin todavía nada formal le habría ofrecido un sueldo similar al que percibe en el club catalán.

LEER  Habitantes de Doctor Mora se benefician con entrega de estufas ecológicas

Con eso, automáticamente el United se pone a la cabeza del City y del Inter, que además de tratar de ganar el pase de Leo, también deben cuidar el Fair Play financiero con el cual ya han tenido problemas en los últimos años.

Por lo pronto, el plantel del Barcelona deberá presentarse el lunes en el centro de entrenamiento para realizarse los testeos de coronavirus, para luego comenzar a entrenar bajo las órdenes de Ronald Koeman. Según adelantaron algunos medios, la decisión de Messi es no participar de la ronda de pruebas ni de las prácticas.

[/read]