El titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Jorge Hernández Meza, aseguró que la dependencia a su cargo envió 490 observaciones de los libros de texto gratuitos de la SEP, pero que en su mayoría no fueron tomadas en cuenta.

Ante esto indicó que la propia ley ha facultado a los maestros para que estos tengan libertad para seleccionar sus herramientas pedagógicas, además de que la propia SEG desarrolló cuadernillos de apoyo para las materias elementales que consideraron necesario reforzar, consignó Yahoo Noticias.

“Nosotros presentamos 490 señalamientos en cinco categorías, desde falta de ortografía o textos incomprensibles para el grado al que se referían”, explicó.

“No vimos ninguna modificación en algunos. Seguiremos entregando estos documentos que sirvan para mejorarlos”, añadió.

CUADERNILLOS, LA MEJOR OPCIÓN

Expuso que el estado de Guanajuato imprimió con sus propios recursos cerca de un millón de cuadernillos de apoyo en español y matemáticas, además de la historia de Guanajuato organizada y secuenciada sobre los últimos 200 años con la prospectiva.

“Estos son los libros de texto o cuadernillos que han complementado aquellos que nosotros consideramos que estaban muy desordenados sobre todo en estas dos materias que son relevantes se siguen entregando desde preescolar hasta secundaria toda la educación básica”.

Lo anterior, luego de que el funcionario hiciera la entrega de 604 mil 434 paquetes de útiles escolares a la comunidad estudiantil de primaria en la entidad, así como mochilas que también se entregaron a 140 mil 925 estudiantes de nivel medio superior.

Compartir