La seguridad está garantizada para el proceso electoral del 1 de julio próximo.

Al menos así quedó pactado en el Grupo de Coordinación Guanajuato, el cual, encabezado por el gobernador Miguel Márquez, reiteró todo el apoyo a los consejeros presidentes de los organismos electorales para garantizar la tranquilidad en el desarrollo de la jornada electoral.

Según un comunicado, tras su participación en el encuentro con el Grupo de Coordinación Guanajuato, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, y el consejero presidente del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, destacaron la comunicación y trabajo que se mantiene para dar seguridad a este proceso.

“En esta reunión de trabajo se comentó de cómo vamos en la organización del proceso electoral, cuáles son las etapas que se están siguiendo, y los apoyos que habremos de requerir en su momento para resguardar las boletas”, indicó Guzmán Yáñez.

Se habló de las actividades que se están realizando en esta etapa, durante la campaña y la jornada electoral, tanto como del Instituto Estatal como del Instituto Nacional Electoral, agregó.

Por su parte Juárez Jasso, dijo que “dimos un corte informativo sobre la etapa en que nos encontramos y las actividades más relevantes que estamos haciendo.

Compartir