Los municipios de Irapuato y San Francisco y Purísima del Rincón están listos para atender a los peregrinos a su paso por Guanajuato con rumbo a San Juan de los Lagos, Jalisco.

La Secretaría de Salud y Protección Civil estatal tienen listas sus actividades para cuidar la integridad física de los feligreses en tránsito.

Del 20 al 28 de enero, a través de las áreas de protección contra riesgos sanitarios, promoción de la salud, enfermería y epidemiología, tendrán actividades para proteger la salud de los peregrinos que pernoctan o pasan por las ciudades.

INSPECCIONES PERMANENTES

Las actividades incluyen verificación de los centros de descanso y de pernocta establecidos por Protección Civil que se enfocarán en verificar la calidad del agua realizando.

También la toma de muestras para análisis de coliformes totales además de clorar los depósitos de agua que lo requieran.

La Secretaría de Salud estatal informó que se evaluarán las condiciones de limpieza de sanitarios y la recolección adecuada de los desechos generados.

CONSULTAS MÉDICAS

De igual manera se monitorearán las condiciones de higiene de los alimentos proporcionados por la ciudadanía y los que son elaborados durante su estancia en los campamentos.

Además, se brindarán consultas médicas en unidades móviles del Sistema de Salud Gto tanto en Irapuato como en los Pueblos del Rincón.

Compartir