Guanajuato refuerza su programa Mochila Segura, que tiene como objetivo la sana convivencia en los planteles, con una mayor información dirigida a las y los docentes.

La Secretaría de Educación de Guanajuato recordó que el objetivo es promover la sana convivencia, la cultura de la paz y la construcción de ambientes seguros y protectores para la comunidad educativa.

Por ello, la dependencia estatal, a través del Órgano Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar, puso en marcha el Protocolo de Prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas para evitar conductas de riesgo en las escuelas de educación básica y media superior.

CLAVE, CONOCER LINEAMIENTOS

Así, Oscar Arturo Morua García, asesor jurídico del Centro de Atención “Aprender a Convivir”, encabezó una video charla dirigida a la comunidad docente donde recordó los lineamientos y contenidos del Protocolo.

El Protocolo, publicado en 2021, es un instrumento que se aplica en las instituciones públicas y particulares de educación de nivel básica y media superior de Guanajuato.

Su objetivo es generar ambientes seguros, disminuir riesgos, prevenir consumo de sustancias y fortalecer la cultura de la legalidad para quienes conforman la comunidad educativa.

Para la elaboración de este Protocolo, la Secretaría de Educación de Guanajuato organizó ocho Foros de Consulta para niñas, niños y adolescentes.

Compartir