La firma automotriz japonesa Toyota se prepara a comercializar la pick up híbrida Tacoma hecha en la planta de Apaseo el Grande, Guanajuato.

El vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero, dijo al diario El Economista que el ensamble de este vehículo avanza tanto en Guanajuato como en Baja California.

Al sumar una versión básica a la Tacoma cuarta generación, Toyota México abrirá su abanico de clientes para competir en el terreno de unidades de “trabajo”, dijo el directivo al mencionado diario.

Dijo que Toyota intentará incrementar 74 por ciento las ventas de la pick up mexicana en el mercado al cierre del 2024.

LA META ES VENDER 6,300

La automotriz japonesa tiene la meta de comercializar 6 mil 300 camionetas Tacoma 2024 para los primeros 12 meses, en sus versiones a gasolina, cuando en 2023, vendió 3 mil 624 unidades.

“Estamos incrementando a 75 por ciento. Vendíamos alrededor de 3 mil Tacomas y ahora este año, vamos a vender 6 mil 300 (camionetas)”, abundó.

“Existe demanda, somos favorecidos por nuestros clientes y tenemos mucha demanda de todos los productos Toyota, incluyendo la Tacoma, por eso estamos buscando incrementar la producción y tener más este producto en México”, explicó.

LISTA LA VERSIÓN HÍBRIDA

En el marco la presentación de la cuarta generación de Tacoma, Romero anunció el arranque de la comercialización y adelantó que se prepara la versión híbrida en la planta de Apaseo El Grande y Baja California.

“La versión híbrida la veremos este año en México, estamos trabajando para traerla lo más pronto posible”, agregó.

La pick up hecha en México, que cuenta con integración regional, con componentes de Estados Unidos y Canadá tiene cuatro versiones desde un costo 769 mil 900 pesos (Tacoma SR 4×2), 839 mil 900 pesos (Tacoma SR 4×4), 899 mil 900 pesos (Tacoma TDR sport 4 x2), 969 mil 900 pesos (Tacoma TDR sport 4×4).

“Para Tacoma con la versión básica, queremos atraer más clientes al segmento de pick up, entonces por eso estamos trayendo una versión más accesible”, comentó el vicepresidente de Toyota.

(Fotos: Tomadas de Expansión y Auto Cosmos)

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