El diputado federal guanajuatense Alan Sahir Márquez exigió al IMSS-Bienestar y al Gobierno federal atender las necesidades del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB).
El también secretario de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados acudió a la sede del IMSS en la capital del país para entregar un oficio en el que demanda se garanticen los medicamentos, insumos, capacitación y equipamiento que requiere el nosocomio ubicado en León, Guanajuato.
Recordó que es de conocimiento público que la adhesión de dicho hospital al sistema federal del IMSS solo ha generado carencias y omisiones en la atención y tratamiento de enfermedades que requieren alta especialización, recordó.
Precisó que estas carencias han dejado a la deriva a miles de pacientes y usuarios quienes no tienen la posibilidad de cubrir los costos de sus tratamientos médicos.
CERO RESPUESTA FEDERAL

El anterior y actual gobierno de Guanajuato han reiterado en numerosas ocasiones que el Sistema de Salud estatal está en condiciones de absorber el HRAEB a fin de que vuelva a ser un hospital de primera.
El diputado federal blanquiazul dijo que ya presentó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades federales atender de inmediato las necesidades del HRAEB.
Explicó que la falta de atención no es responsabilidad del personal y profesionales de la salud que trabajan en dicho hospital, sino de las instituciones federales que no garantizan las condiciones necesarias para brindar un servicio de salud adecuado para las familias guanajuatenses.
“Es lamentable que, teniendo el mejor sistema estatal de salud del país, las instituciones federales en Guanajuato no estén a la altura de los servicios que requieren las y los guanajuatenses”, remató.