Frente a los malandros no hay pausa ni “análisis de las causas”.
En el periodo 3 al 9 de febrero, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron más de 5 mil 462 aseguramientos.
Estas acciones contra la delincuencia se derivan de los operativos que implementó la Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Subsecretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Inteligencia Operacional.
Entre los principales aseguramientos destacan una caja refrigerante y una seca que contenían mercancía con valor superior a 2.2 millones de pesos, así como 5 mil 617 dosis de droga.
Además, se detuvo a 88 personas, y se decomisaron armas, motocicletas, vehículos y tractocamiones en las 10 regiones de Guanajuato.
LOS DOS PRINCIPALES DELITOS

La Subsecretaría de Inteligencia Operacional de la Secretaría de Seguridad y Paz participó en la integración de 86 carpetas de investigación generando 30 informes policiales, principalmente por robo de autotransporte y delincuencia organizada, entre otros.
Asimismo, personal del Escuadrón Antiextorsión atendió 13 casos que se registraron en los municipios de Salamanca, Celaya, Irapuato, León y Purísima del Rincón.
A los afectados les reiteró su compromiso para investigar e identificar a los presuntos responsables y les brindó información sobre medidas preventivas para evitar ser víctimas de este delito.
MARIHUANA Y CRISTAL A LA CABEZA

Del total asegurado de alguna dosis de supuesta droga mil 130 fueron de cristal, 4 mil 481 de marihuana, 4 de cocaína y 2 de piedra base.
En el mismo periodo también fueron asegurados 4 tractocamiones y 21 motocicletas.
La Subsecretaría de Prevención también ejecutó 108 acciones en beneficio de mil 814 personas de los 46 municipios del estado con actividades como instalación, capacitación, acompañamiento y seguimiento de Comités de Seguridad Vecinal, Participación Ciudadana y Unidades de Prevención Empresarial.
