La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, atribuyó a ataques del Gobierno federal los señalamientos en contra de su delegado de campaña en Nuevo León, Francisco Cienfuegos.

No obstante, afirmó que, si existiera evidencia contundente de cometer actos ilícitos por parte del priista, éste no podría formar parte de su equipo de campaña.

“En este momento no tengo una evidencia, si hay mayor evidencia, pruebas contundentes, yo tendría que valorarlo, pero, por el momento, sólo es una posible investigación de la UIF”, señaló.

Este viernes, el diario Reforma publicó que Cienfuegos, delegado de campaña de Gálvez en Nuevo León, es investigado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero.

PRUEBAS, PRUEBAS

En su conferencia MañaNeta, la hidalguense recordó que ella misma fue denunciada por sus empresas y eso no significa que sea culpable.

“A mí me denunció un diputado por las empresas, hasta el día de hoy, yo me presenté en la Fiscalía a ofrecer toda la información necesaria”, recordó Gálvez Ruiz.

“Me presenté en la Fiscalía a decir aquí están las cuentas, aquí están los contratos, aquí está la empresa, pero no por eso ya soy una culpable y, obviamente, sé por qué lo hizo el presidente”, añadió.

La senadora con licencia dijo que le dio mucho gusto que Cienfuegos declarara públicamente que la investigación data de 2022, como parte de un conflicto con el gobernador Samuel García, y que se ha puesto a disposición de las autoridades, sin que hasta el momento haya sido requerido.

QUE AMLO INVESTIGUE A SU EQUIPO

La candidata pidió a López Obrador que, así como se investiga a integrantes de su equipo, empiece a indagar también las cuentas de personajes como Amilcar Olán, amigo de Andrés López Beltrán; del director de la CFE, Manuel Bartlett; de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; de Ignacio Ovalle, ex titular de Segalmex, y la Casa Gris.

Indicó que ella ha presentado 34 denuncias en contra de funcionarios y personajes cercanos al Gobierno federal, sin que hasta el momento existan avances.

Compartir