El presidente Donald Trump acusó que el tráfico de fentanilo fabricado con precursores químicos producidos en China sigue llegando a Estados Unidos a través de las fronteras con México y Canadá por lo que llamó a detenerlo inmediatamente.
En un mensaje en su red Truth Social para quejarse de la decisión del Gobierno chino exigiendo a las aerolíneas de su país dejar de recibir aeronaves compradas a la empresa aeroespacial estadounidense Boeing, Trump aprovechó para insistir que el tráfico de fentanilo no ha parado.
“Y, por cierto, el fentanilo sigue llegando a nuestro país desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de personas. ¡Más vale que pare ya!”, escribió Trump en su mensaje.
SE LANZA CONTRA CHINA

Los señalamientos contra México, China y Canadá siguieron a la publicación de que varios clientes de China han frenado la compra de aviones de la estadounidense Boeing a raíz de la guerra arancelaria entre ambas potencias que inició el propio republicano.
“Boeing debería castigar a China por no aceptar los aviones impecablemente terminados que China se comprometió a comprar”, escribió antes de referirse a México.
Para el republicano, este “es sólo un pequeño ejemplo de lo que China le ha hecho a Estados Unidos durante años”, dijo al denunciar prácticas comerciales desleales de Beijing para justificar su política arancelaria.
Boeing anunció el miércoles que planea “redirigir” sus aviones hacia una “demanda estable” tras confirmar que muchos de sus clientes en China “han indicado que no aceptarán entregas” debido a los aranceles.

(Fotos: Tomadas de Reforma y La Jornada)