Irapuato
fabrica de ilusiones

¿En qué punto se llega a distorsionar la realidad por la ficción?… Son muchos los casos de artistas o actores que al momento de interpretar a un personaje con la intención de dar lo mejor de sí mismos por “el papel”, pero terminan convirtiéndose en el personaje, efecto que trasciende en sus carreras para bien, o para mal.

En esta ocasión abordo el caso del artista Brian Hugh Warner, mejor conocido como “Marilyn Manson”, quien a sus 52 años, cuenta con una amplia trayectoria musical, y parte de su éxito fue impulsado por su personaje, el cual ha sido un elemento esencial de diversas controversias,  sobretodo las “actitudes de su personaje”. Cabe destacar que su nombre que originalmente era una banda, ahora se reduce a su persona, y este se encuentra inspirado en Marilyn Monroe y en Charles Manson, asesino de la actriz Sharon Tate.

De esta forma, a lo largo de los años se centraron diversos rumores hacia su personaje, tales como el realizar rituales satánicos, que se le acusara de asesinar animales en sus conciertos,  inclusive que tiene un ojo de vidrio, aspectos que fueron desmentidos o aclarados por el artista en su momento.

Por el lado de su proyecto musical, Manson generó 12 álbumes de estudio, millones de copias vendidas y seguidores en todo el mundo.

Aunque con el paso de los años, se apuntó a diversas controversias el cantante siempre declaraba que todo era alusivo a su “arte”.

Recientemente, el artista ha sido acusado por abusar de manera física, sexual y psicológica a varias mujeres, entre ellas la actriz Evan Rachel Woods, quien cito por medio de sus redes sociales su declaración y el nombre de su agresor.

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson (… )Estoy aquí para exponerlo y pedirle responsabilidad a las industrias que han hecho posible a este hombre peligroso, antes de que arruine más vidas. Me pongo del lado de las víctimas que ya no permanecen en silencio”.

Ante ello, Marilyn Manson expuso por medio de sus redes sociales una respuesta al respecto de las acusaciones en su contra…

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad (…)Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con parejas de ideas afines”.

Tras las declaraciones en contra del cantante su compañía discográfica Loma Vista cortó lazos con el cantante.

“A la luz de las perturbadoras declaraciones de Evan Rachel Wood y otras mujeres que le acusan de abusador, Loma Vista dejará de promover su disco de forma inmediata», expusieron”.

Derivado de las acusaciones, según el medio TMZ, expuso que un amigo del cantante llamó a la policía para infomar que no sabía nada del artista desde hacía varias horas, aspecto que alertó a las autoridades, por lo que visitaron la casa de Mason en Los Ángeles, esto para conocer que el cantante se encontrara en su domicilio. Ante la ausencia de respuestas, posteriormente el mismo medio señaló que se obtuvo el contacto con un representante del artista, quien afirmó que se encobraba en casa, y que solo no quería salir.

LEER  Aseguran toma clandestina de hidrocarburos en Santa Julia de León

 

Como resultado de los sucesos que se han generado en torno al artista,  muchos de sus seguidores consideran que Marilyn Manson, tomó la vida de Brian Hugh Warner, y siguen pendientes de la situación legal del cantante.

 

 

-Andrea Gómez.

 

 

 

Información vía: TMZ/ El País/La Jornada/Periódico Cubano

Fotografía vía: La Razón.