La maestra María Ivette Narváez Barrientos es un orgulloso testimonio de dedicación, pasión y compromiso hacia la educación intercultural en Guanajuato.

La docente del municipio de Dolores Hidalgo, quien se desplaza en bicicleta, es hoy en día una fuente de inspiración tanto para alumnos como para colegas por su labor diaria en las aulas y que merece un enorme reconocimiento en este Día del Maestro y Maestra.

Con ocho años de experiencia en niveles de preescolar y primaria, su labor se ha destacado especialmente en los últimos cinco años desempeñándose al frente del Centro Educativo Migrante Lady Mary, en Dolores Hidalgo.

El enfoque pedagógico de la maestra Ivette se distingue por su compromiso con la Educación Intercultural.

TRABAJO COLABORATIVO

Ella promueve a diario el trabajo colaborativo entre estudiantes de diversos orígenes étnicos, provenientes de estados del sur de México como Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Su participación en la “Guía Integral para estudio en casa Educación Migrante” apoyó la elaboración de cuadernillos de estudio durante los tiempos de pandemia.

Este trabajo demuestra su capacidad de adaptación y su preocupación por el bienestar educativo de sus estudiantes, incluso en circunstancias adversas.

“Uno de los momentos más gratificantes de mi carrera fue al ser galardonada con una medalla y reconocimiento por mis prácticas educativas exitosas con niñas, niños y adolescentes de familias jornaleras migrantes”, cuenta emocionda.

“Este logro no solo me llenó de orgullo, sino que también abrió nuevas puertas de oportunidad”, añadió.

DIGNA REPRESENTANTE

La maestra Ivette añadió que, gracias a los resultados obtenidos, tuvo el honor de representar a Guanajuato en un destacado Foro Regional y Mesas de Trabajo de Intercambio de Experiencias Exitosas, celebrado en Nayarit, en el marco del Reconocimiento a la Práctica Educativa del año 2023.

Además de su destacada labor en el aula, la maestra Ivette se compromete activamente con el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes migrantes, abordando aspectos cruciales como habilidades sociales, emocionales y éticas en su enseñanza.

Compartir